El proceso electoral continúa a pesar de que ya se entregaron las constancias a los diputados federales electos, aclaró Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa.
Explicó que para dar por concluido el proceso, de acuerdo con la ley, primero deben haberse resuelto todas las impugnaciones presentadas por los partidos.
Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, dijo:
"En el caso de las elecciones federales tenemos 16 recursos, 16 medios de impugnación presentados, 7 de ellos corresponde al Partido Encuentro Solidario, otros 7 corresponden a Fuerza por México, y dos corresponden a la coalición conformada por PRI, PAN y PRD. Los siete del PES y Fuerza por México pues son en cada uno de los Consejos Distritales".
Esto, detalló, debe darse antes del 03 de agosto para que pueda hacerse la distribución de las diputaciones por la vía de representación proporcional a más tardar el 23 de agosto.
Finalmente comentó acerca de las denuncias que se interpusieron por los hechos de violencia que se presentaron el día de la jornada electoral, las cuales deberán resolverse por las autoridades competentes, ya que al órgano electoral sólo le corresponde denunciar estos hechos, no investigarlos ni sancionar.