El diputado Pedro Villegas Lobo informó que luchara por que en el presupuesto de egresos 2024 se tome en cuenta recurso destinado para la mejora de las condiciones laborales de diferentes sectores sociales.
Entre dicho sectores destacó que durante este año se concentro en lograr la re-codificación de personal del área de la salud, logrando que el ejecutivo estatal destinara 35 millones de pesos para este rubro, los cuales beneficiaron a alrededor de 150 trabajadores de diferentes áreas, entre las que mencionó; trabajadores sociales, psicólogos, Químicos, entre otros.
"Estamos elaborando ahora un proyecto para poder en este próximo presupuesto etiquetar el dinero y hacer le justicia a ellos, en ese sentido vamos con la recodificación" expresó.
El legislador morenista admitió que aún faltan muchos trabajadores por re-cordificar, sin embargo, afirmó que es una prioridad para él trabajar para que el proximo año se tome en cuenta a nutriólogos, radiólogos y terapeutas en la re-codificación de personal.
Así mismo manifestó que a su consideración este ha sido un año de muchos avances para el sector salud, ya que IMSS-BIENESTAR dio tambien 905 bases nuevas para el Estado de Sinaloa, por lo que pidió a los trabajadores de estas áreas que tenga paciencia y confíen en que se esta trabajando en la mejora de sus condiciones laborales.
"Yo creo que este año definitivamente a la salud se le ha invertido, a los trabajadores se les ha hecho justicia, aunque todavía faltan muchos sectores" concluyó.