Luego de que trascendiera la presunta detención de Jesús Alfredo Beltrán "El Mochomito", el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó este domingo que el hijo de Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo", no fue capturado por las autoridades.
Mérida Sánchez aclaró que los dos detenidos en Culiacán el pasado viernes podrían ser personas allegadas al hijo de "El Mochomo", quienes fueron trasladados al centro del país, donde se llevará a cabo la investigación correspondiente para determinar su presunta relación con actividades delictivas.
"Ayer lo manifesté y hoy lo ratifico. Este personaje no fue asegurado, no fue detenido hubo el aseguramiento de dos elementos que hasta onda dejar ver el día de hoy los medios nacionales son allegados a este personaje, pero nosotros lo confirmamos este personaje no ha sido detenido", señaló,
El sábado pro la tarde el Gabinete de Seguridad informó a través de un boletín la detención de dos hombres en Culiacán tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, quienes aseguraron un arsenal y mil pastillas de fentanilo.
El operativo, realizado por SEDENA, Guardia Nacional, Marina, FGR y SSPC, permitió incautar un fusil Barret, cuatro armas largas, un lanzagranadas, dos granadas, 15 cargadores, 420 cartuchos, dos chalecos tácticos y las sustancias ilícitas.
Los detenidos, señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con lo asegurado para determinar su situación legal.
La supuesta captura de el hijo de"El Mochomo"
El viernes pasado se difundió información sobre la presunta detención de Alfredo Beltrán Guzmán en Culiacán. Según los reportes iniciales, se dijo que habría resultado herido durante el operativo y que se encontraba bajo custodia en una clínica de la ciudad.