Claudia Pérez Ramírez, directora de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Mazatlán, informó que dese la fecha en la que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), clausuró los quirófanos de la del Hospital Maza de Juárez; se han atendido 30 cirugías en clínicas externas.
La Dra, dijo que aunque este tipo de operaciones representan un gasto extra al ayuntamiento, el servicio medico no será negado en ningún momento, priorizando la salud de los trabajadores, por lo que gracias al convenio con otras clínicas, las atenciones se seguirán otorgando de esta manera, hasta que los quirófanos sean renovados y la Coepris los autorice.
"Representa un gasto extra, pero se está dando, estamos trabajando con las clínicas privadas, con las que siempre henos tenido convenio, nunca hemos negado una necesidad a un paciente, estamos trabajando" expresó la funcionaria.
La directora del hospital, reveló que hay cirugías pendientes del año pasado, de artroscopias que se habían estado negando por falta de presupuesto duarnte la administración pasada, pero que durante su gestión se está buscando la forma de atenderlas para que los que están en lista de espera puedan tener su operación este año.
La funcionaria comentó que pese a los 40 mdp que el cabildo de Mazatlán aprobó para el hospital; no será suficiente para operar y atender las necesidades de salud que se requieren, sin embargo, dijo que su encomienda es sacar adelante el nosocomio.
Respecto a los actos de intimidación y hasta de amenaza que se habían registrado en contra de la funcionaria, por supuestamente parte del personal que labora en la clínica, la directora del hospital dijo que actualmente se vive un ambiente tranquilo y que este tipo de actos dejaron de suceder, esto gracias al dialogo que hubo entre el personal y autoridades.
"Ellos temían por su trabajo, es entendible quién no va a temer por su trabajo, poco a poco que a ellos se les fue explicando entendieron, la relación está tranquila, de cordialidad, empecé a hablar con el sindicado, de una manera ambos de cordialidad, no es pelear es conciliar y esa es mi manera de trabajar" comentó.
En esa línea, comentó que las irregularidades que detectó al tomar el control del hospital ya se han externado al alcalde municipal con el objetivo de valorar cada caso ver de qué manera podrán contrarrestar ciertos vicios que se fueron formando con el paso del tiempo.