Con el punto más álgido de la temporada de huracanes, el Sistema de Protección Civil en Mazatlán, realiza un operativo para la revisión en edificaciones de alojamiento temporal, es decir hoteles, para el cumplimiento de contar con una planta de energía alterna.
Con poco más de 75 inmuebles dedicados a la recepción de turistas sin planta de energía de respaldo, la paramunicipal tiene el ojo sobre ellos así como las ya conocidas rentas vacacionales y establecimientos de servicios para que cumplan con la normativa.
Así lo confirmó Eloy Ruíz Gastélum, director de Protección Civil Mazatlán, quien comentó que dicha cantidad de inmuebles que no cuenta con esta herramienta, deberá priorizar su adquisición, ya que las plantas garantizan la energía en las sedes.
"Tenemos más de 75 inmuebles que no cuentan con la planta de emergencia, entendemos y valoramos que es una inversión bastante grande que ellos tienen que hacer para adquirirla. Recordemos que ese servicio es fundamental para garantizar los servicios básicos, desde contactos, distribución de agua así como elevadores, entre otros", dijo Eloy Ruíz Gastélum.
El funcionario municipal manifestó que del listado de hoteles, hay quienes sí lo tienen pero de momento se encuentran en trabajos de mantenimiento y renovación, debido a que son instalaciones muy viejas.
Aseguró que lo rondines por parte de elementos de Protección Civil son día a día, por lo cual quesos prestadores de servicios que hagan caso omiso a esta indicación recibirán la sanción que corresponda según el juzgado cívico.