La sindicatura de Villa Juárez es una zona de alta atención, y no por ser un área de producción agrícola, sino porque es un territorio de violencia sin control.
Apenas el miércoles por la tarde se hizo el hallazgo de una casa donde resguardaban carros robados y una persona permanecía privada de su libertad. Esa casa se encuentra en medio de la carretera que conduce de la Maxipista a la cabecera de la sindicatura, apenas a unos 800 metros de donde está una cuartería.
La Secretaría de Seguridad Pública encontró la casa después de que un grupo armado comenzó un enfrentamiento. Nadie fue detenido, en cambio, un elemento de seguridad resultó con heridas.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública, explicó que Villa Juárez es considerada una de las zonas de atención, como lo es el sector Tres Ríos, en Culiacán, que es un área residencial y de complejos comerciales en la que se han suscitado hechos violentos, entre ellos el doble asesinato que se cometió el 22 de mayo a las afueras de una tienda.
Ese día se detuvo a cuatro personas con armas de grueso calibre y se aseguró una casa que era usada para el resguardo de armamento y droga ahí mismo, en el sector Tres Ríos.