Con el objetivo de dar cabal cumplimiento a las medidas sanitarias, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, determinó que para la siguiente etapa del proceso electoral, que es el registro de candidatos a desarrollarse del al 27de marzo, habrá algunas restricciones para los partidos políticos.
Así lo dio a conocer su presidenta Karla Gabriela Peraza Zazueta, quién explicó que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 el registro de candidatos no podría convertirse en una fiesta como años anteriores, pues se limitará el acceso a un máximo de 5 personas por partido o coalición, según sea el caso, en cada registro.
Además, comentó que habrán de calendarizar fechas y horarios para evitar que dos o más candidatos acudan al mismo tiempo a registrarse y evitar así aglomeraciones.
También se instalarán en el instituto los filtros sanitarios correspondientes, para que todo el que ingrese se tome la temperatura, use cubrebocas, gel alcoholado, y guarde la sana distancia en todo momento.