El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se implementará un operativo especial en Culiacán, llamado "Fuerza de Tarea" que estará activo durante los primeros 100 días de la presidencia de Claudia Sheimbaun Pardo y que tiene el objetivo de atender municipios que se encuentran con altos índices de violencia
Indicó que será un grupo de fuerzas especiales las que se encargaran de atender la inseguridad en los municipios afectados. Aseguró que cuenta con el apoyo del nuevo Secretario de Seguridad de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla.
Dentro de ese marco, Rocha Moya anunció la instalación de cinco puntos antibloqueo en tramos estratégicos de las autopistas Culiacán-Mazatlán y Mazatlán-Durango,.
El mandatario declaró que esta medida surge tras recientes interrupciones en el tráfico, como el bloqueo registrado el pasado sábado en la Maxipista, a la altura de Elota, y que tiene como fin evitar que situaciones similares sigan afectando la circulación en estas vías clave para la conectividad del estado.
El gobierno de Sinaloa iniciará a partir de este lunes un operativo anti bloqueos en las carreteras del Estado donde se han presentado hechos violentos durante las últimas semanas.
El operativo consiste de cinco puntos antibloqueos, cuatro de los cuales se ubicarán en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; en puntos como Quila, Elota y Marmol. Mientras que el otro punto estará ubicado en la autopista Mazatlán-Durango, específicamente en el puente El Sinaloense, donde se presentaron bloqueos durante la semana pasada.
Estos "Puntos" estarán integrados por elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, y la Policía Estatal, así como con grúas y cisternas para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que el objetivo de este operativo es prevenir más bloqueos o en su defecto atenderlos a la brevedad posible con la intención de disminuir el impacto que esta ola de violencia ha tenido en la ciudadanía.
.