Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Oswaldo Nathanahel "N" y/o Oswaldo Nathanahee "N", quien también se hace llamar Jorge "N", imputado por los delitos de feminicidio y desaparición de personas.
Durante la audiencia inicial, celebrada este jueves 17 de abril, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso. La defensa del acusado pidió asistencia consular, alegando que el imputado cuenta con doble nacionalidad. No obstante, tanto la defensa como el propio Oswaldo "N" reconocieron que es originario de México, por lo que la Juez de Control desechó dicha petición.
La continuación de la audiencia fue programada para el próximo lunes 21 de abril a las 08:30 horas, en la sala "D" del Centro de Justicia Penal de la Región Centro. Esto, luego de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez otorgó un plazo de 144 horas para definir si se dicta o no auto de vinculación a proceso.
La causa es atendida por la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.