Éste jueves el voleibol en Jalisco comenzó una nueva historia para cultivar talentos y fomentar el deporte entre las nuevas generaciones.
En el Polideportivo Sur de Jocotepec, en la Región Sureste, fue inaugurada la academia de voleibol apadrinada por el Club Tapatías y Tapatíos, club privado que ha sido semillero de grandes talentos que han tenido la oportunidad de representar a Jalisco y México a nivel internacional.
Esta inauguración forma parte del programa de Academias Deportivas Jalisco, Espacios para la Paz, un proyecto que planea la creación de 26 academias de ésta disciplina, de la cual Samantha Bricio brilla como una de las mayores jugadoras en la historia de México. El esfuerzo conjunto de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, DIF Jalisco, Code Jalisco, el Club Tapatías y Tapatíos, además de Samanta Bricio.
El Coordinador de ésta iniciativa, el entrenador cubano Carlos Sánchez del club Tapatías, Tapatíos comentó al respecto del plan que buscará llegar a 26 zonas diferentes en Jalisco.
"Actualmente estoy en la coordinación de estás academias, se van a abrir 26 academias en el interior del estado, vamos a hacer unas Academias Samantha Bricio otras academias Tapatías, Tapatíos", señaló.
Está academia ya está en funciones recibiendo a los pequeños en está temporada vacacional.