El Gobierno del Estado puso en marcha el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en el cual, se atenderán todas las llamadas donde se pida auxilio por alguna enfermedad, informó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
En este lugar se recibirán llamadas del 911, para auxilio de enfermos por Covid-19 y con otros padecimientos, a través de esas atenciones, los pacientes serán enviados a diferentes hospitales del Estado.
El mandatario estatal, expuso que en este Call Center se trabajará las 24 horas y se pondrán a disposición 40 médicos para brindar atenciones.
Además, se contará con 87 ambulancias distribuidas en tres regiones: norte (Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito y Salvador Alvarado), centro (Angostura, Culiacán, Navolato, Badiraguato, Cosalá y Elota) y sur (Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa).
Asimismo, participan instituciones como: Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA (en la derivación de pacientes participan también la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE, IMSS, Hospital Civil y, muy pronto, hospitales privados y el Hospital Naval.