En una espectacular celebración, se llevó a cabo la inauguración de "El Gran Orgullo", una nueva escultura urbana que ahora adorna la glorieta en la intersección de la avenida Carlos Canseco y Paseo del Atlántico en Mazatlán.
El evento contó con la presencia del Alcalde de Mazatlán, Edgar González, y el generoso donante de la escultura, el empresario Óscar Sánchez. También asistió Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, junto con Ricardo Velarde, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, y otras autoridades municipales.
Durante la ceremonia, el Alcalde resaltó la importancia histórica de esta obra para el puerto, enfatizando su profundo significado y la identidad que representa para los habitantes de Mazatlán.
"Este significado tan profundo, esta identidad que nos llena de orgullo y que, por supuesto, me emociona. Creo que lo más importante es contribuir al bienestar de Mazatlán, y Óscar lo entendió perfectamente. Quiero dejar algo valioso para nuestra ciudad, algo que perdure en el tiempo. Lo que hoy entregamos tiene un gran significado", afirmó el Alcalde.
Por su parte, Óscar Sánchez compartió la inspiración detrás de la escultura, explicando cada detalle que simboliza la fuerza, pasión y grandeza de los mazatlecos.
"El venado mira hacia el norte, hacia el futuro y las oportunidades. Se alza con orgullo, fuerte y libre. El color rojo representa la pasión que corre por nuestras venas. Esta escultura realmente encarna el gran orgullo y amor que sentimos por nuestra tierra. Por eso la llamamos ?El Gran Orgullo?", expresó Sánchez.
El evento también contó con la presencia del Artista Escultor Arturo Ipiens, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca, regidores y empresarios locales, quienes admiraron la cautivadora obra que ahora forma parte del paisaje urbano de Mazatlán.