En recorridos de seguridad por parte de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de costales con aproximadamente 300 kilogramos de presunta droga parecida al cristal.
El resultado tuvo lugar mientras los efectivos circulaban sobre la carretera Sanalona a Tamazula, Durango, cuando notaron que, en la orilla, se encontraba un bulto cubierto con hule de plástico negro, por lo que detuvieron la marcha.
Al acercarse, los uniformados percibieron un fuerte olor a químicos, por lo que descubrieron el objeto; se trataba de unos costales con diferentes leyendas y contenido color blanco y granulado, parecido a la metanfetamina, todo tenía un peso aproximado de 300 kilogramos.
Ante tal hallazgo los militares y policías aseguraron los indicios y desplegaron un operativo de reconocimiento, pero no se obtuvo algún otro resultado, por lo que de manera inmediata pusieron a disposición de la autoridad investigadora todo lo localizado.