En su visita a Sinaloa, la senadora por el Partido Acción Nacional, calificó de trillado e incongruente el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, dónde propone pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, toda vez que considera que se han invertido recursos excesivos en proyectos innecesarios, y que su gobierno está plagado de corrupción.
Xóchitl Gálvez Ruíz, Senadora del PAN:
"Creo que está retórica de pobreza franciscana pues para hacer empatía con la gente y decir, es que el presidente si es muy pobre, pero por otro lado tiene unos despilfarros brutales".
Gálvez Ruíz aseguró que si el presidente no permitiera los sobreprecios de sus proyectos insignia como el Aeropuerto de Santa Lucia, la refinería Dos Bocas, o el Tren Maya, y que además investigara la corrupción que se ha derivado de ellos, no habría necesidad de implementar esta tipo de "ahorros".
Xóchitl Gálvez Ruíz, Senadora del PAN:
"Ahí el presidente podría recuperar muchísimo dinero, pero lo hace por un tema populista, por un tema de verse austero, pero afecta también el trabajo de los funcionarios".
La senadora dijo que hay asuntos que los funcionarios no pueden hacer de forma virtual, y que limitar sus traslados entorpecería algunas actividades, lo cual no podría considerarse, subrayó, una buena política de gobierno.