El instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) renueva sus bases, en una conferencia en línea, la encargada de la delegación regional de Infonavit Sinaloa, Teresita de Jesús Pérez de Acha, dio a conocer los nuevos lineamientos del fondo para la vivienda.
Entre los dichos lineamientos destacan la entrega de recursos de manera directa, menor costo en la tasa de interés y el costo anual total, pagos a menor plazo, pagos fijos desde el primer hasta el último mes del financiamiento, menor tiempo de espera para el uso del crédito y las aportaciones patronales servirán como abono al capital.
La encargada de la delegación regional de Infonavit Sinaloa aseguró que la idea de esta transformación del crédito es transparentar lo que el trabajador va a pagar.
La Encargada de la delegación regional de Infonavit Sinaloa, Teresita de Jesús Pérez de Acha dijo:
"Lo que estamos haciendo con esta transformación del crédito es transparentar (...) se van a ir a abono de capital del crédito."
Pérez de Acha también señaló que durante este año no se ha realizado ningún embargo o desalojo y que la sub dirección de gestión de cartera está emitiendo nuevos programas para los derechohabientes que tengan voluntad de pagar y llegar a un acuerdo.