Esta mañana autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa pusieron en marcha la entrega de apoyos a productores temporaleros como parte del programa "Establecimiento de Praderas".
Los apoyos consisten en la entrega de 10 sacos de semillas para forrajes y sorgo por productor de las zonas serranas dónde hay mayores dificultades para cultivar la tierra.
Ramón Gallegos Araiza, Subsecretario de Agricultura:
"Se requiere de auxiliar y apoyar más este sector importante puesto que la agricultura es una de las actividades primordiales en nuestro estado, la cual contribuye a la autosuficiencia alimentaria que Sinaloa y México requiere".
Los primeros beneficiarios fueron 2 mil 500 productores de los municipios de Elota, Badiraguato y Culiacán.
A nombre de estos, Agustín Espinoza, agradeció al gobierno del estado, pero también expuso las dificultades a las que se enfrentan los productores y a las que pidió a las autoridades tener en cuenta para seguirlos apoyando.
Agustín Espinoza Lagunas, Coordinador del Congreso Agrario Permanente:
"No solo tienen que ver con las condiciones climáticas, pues las presas están vacías, también las dificultades tienen que ver con aumentos fuera de control en los insumos como las semillas y los combustibles, y los fertilizantes".
Por su parte, durante el evento el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a seguir apoyando, a ampliar el programa y entregar semillas de garbanzo, frijol, ajonjolí y de cártamo, así como también mencionó que se entregarán a los productores que lo necesiten sin distinto por la organización a la que pertenezcan y si esta tiene o no filiación partidista.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:
"Sus derechos son igualitos estando en la 4T y no estando, yo quisiera que estuvieran porque es transformar simplemente pero si no nadie tiene vetado el derecho, sus derechos son porque son sinaloenses".