La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, correspondiente a los hechos en los que el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, sufrió un atentado en el que fue privado de la vida.
Este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento de la comisión de dichos actos constitutivos de delito, ocurridos en el kilómetro 85 del tramo de la autopista Benito Juárez, en el municipio de Salvador Alvarado, por donde el jefe policial viajaba solo y conduciendo un vehículo Nissan, Sentra.
De inmediato se iniciaron los primeros actos de investigación, correspondientes al trabajo de inspección de campo realizado por la Dirección General de Servicios Periciales y personal de la Policía de la Fiscalía de Sinaloa, se obtuvieron datos de prueba, mismos que ya son integrados en la carpeta de investigación.
Como primeros indicios fueron recogidos del lugar ojivas y casquillos de armas calibre .223 y 7.62, mismos que ya son sometidos a las pruebas periciales que corresponde a los protocolos de investigación.
Como corresponde a la competencia jurídica de esta Fiscalía General del Estado, en el cumplimiento del ordenamiento en materia de seguimiento a delitos del fuero común, se realizarán todos los actos de investigación inherentes a este reprobable hecho, en el que un servidor público fue víctima de homicidio doloso.