Desde ayer al 21 de febrero las familias podrán preinscribir en nivel básico a sus hijos e hijas.
Para quienes pudieron planear su preinscripción, ya que en una plataforma llenaron los datos y escogieron las escuelas a las que desean ingresar, será más fácil, ya que solo con un click terminarán el proceso.
En cambio, para el resto de la ciudadanía es momento de empezar a hacer los trámites, proceso que se divide en tres etapas: del cuatro al 7 de febrero se preincribirán por orden en las escuelas, es decir, quienes tengan hermanos estudiando o padres trabajando en el plantel, así como las personas que tengan discapacidades.
En una segunda etapa que comprende del 10 al 14 de febrero se dará prioridad al criterio de proximidad, es decir que el plantel escolar se encuentre cerca de la casa de las y los alumnos.
La última semana del 17 al 21 de febrero será para que el resto de las y los alumnos que no entran en los criterios anteriores se pre inscriban.
La plataforma preinscripcionesinaloa.gob.mx está abierta para la ciudadanía y es 24 horas, solo hay que ingresar la información solicitada como correo electrónico y seleccionar la escuela a la que desean que el alumno o alumna ingrese, siempre y cuando esta tenga cupo disponible o será necesario escoger otra.
La preinscripción solamente será de manera presencial las escuelas particulares, los Centros de Atención Múltiple, y las escuelas públicas en comunidades sin acceso a Internet.
Para atender a la ciudadanía se han habilitado 39 líneas que están funcionando todo el día.
El número al que se pueden comunicar para recibir asesoría sobre la página o el proceso es 667846 42 42.
Con información de América Armenta.