Buscar
21 de Febrero del 2025
Salud

Inician jornadas de descacharrización en Escuinapa"

Inician jornadas de descacharrización en Escuinapa
Por: Jesús Andrés Viera Velarde
Culiacán
12-02-2025

El Ayuntamiento de Escuinapa, encabezado por Víctor Díaz Simental, ha iniciado una serie de jornadas de descacharrización en todo el municipio para prevenir la propagación del dengue. 


En colaboración con la Jurisdicción Sanitaria VI, dirigida por José Ángel Espinosa Gallardo, a traves de estas jornadas se busca eliminar criaderos de mosquitos y crear entornos más limpios y saludables en todo el municipio.


La secretaria del ayuntamiento, Araceli Margarita Ibarra Rojas, señaló la importancia de estas acciones para proteger la salud de las familias escuinapenses. 


Por su parte, José Burgueño Oronia, jefe de Servicios Médicos Municipales, indicó que la eliminación de criaderos de mosquitos mejora no solo la salud pública, sino también la imagen urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.


Compartió que la primera jornada se centrará en la colonia Pueblo Nuevo, donde se realizará una limpieza exhaustiva de lotes baldíos, patios y azoteas. 


Por ello, exhortó a la ciudadanía a participar activamente, sacando a la calle objetos en desuso que puedan almacenar agua, como llantas, botellas y macetas.


Finalmente, el jefe de Servicios Médicos Municipales proporcionó las siguientes recomendaciones para prevenir el dengue:


- Eliminar objetos inservibles: Retirar objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

- Tapar recipientes: Cubrir recipientes que contengan agua para evitar la proliferación de mosquitos.


- Usar abate en piletas: Aplicar abate en piletas y áreas donde se acumule agua para eliminar larvas de mosquitos.


- Poner recipientes boca abajo: Colocar recipientes boca abajo para evitar la acumulación de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias