La inseguridad sigue siendo una deuda pendiente con el sector empresarial y con la sociedad en general, pued aunque se han hecho algunos esfuerzos para combatirla, estos han sido insuficientes, aseveró Miguel Loredo, Comisionado de la Industria dentro del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).
Esta situación, añadió, impide el crecimiento de las empresas, pues los negocios requieren de gastos adicionales para hacer frente al problema.
Miguel Loredo, Comisionado de la Industria de CORE33:
"Es una de las principales preocupaciones y además cuesta muchísimo la operación, por lo que se pierde, las pólizas de seguro, y tantas medidas que se tienen que poner desde cámaras, guardias, y demás".
Miguel Loredo indicó que esta situación empeora cuando se trata del traslado de mercancías, ya que las carreteras no son seguras, y con frecuencia sufren el robo de productos, y a veces hasta de los camiones en el que los transportan .
Miguel Loredo, Comisionado de la Industria de CORE33:
"Ojalá que en alguna ocasión me toque a mi el momento en el que se recuperen las calles y las carreteras para nuestra actividad económica, es lamentable que los vehículos tienen que estar en resguardo en cuento oscurezca, y pagar hoteles, y viáticos y todo lo demás, y nos saca de la competencia".