La instalación de la Guardia Nacional en Sinaloa es positiva para el estado porque forma parte de una estrategia para reforzar la seguridad en el estado, opinó Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada priista del Congreso de Sinaloa.
"Para nosotros es muy saludable el hecho de que tengamos la presencia de la guardia nacional aquí en el estado porque sin duda alguna va a venir a reforzar la estrategia de seguridad".
"Con la presencia de la guardia nacional se van a reforzar sin duda alguna las estrategias y lo que estaremos esperando es que sigan mejorando positivamente los indicadores".
Esta percepción positiva sobre la nueva institución armada que operará en Sinaloa y que ya está operando en otros estados de la República la comparte con otros legisladores.
Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, también señaló que la llegada de la Guardia Nacional será un apoyo para mantener la seguridad del país.
Sin embargo, compartió que su instalación ha generado inconformidades por las corporaciones policiales que están desinformadas sobre sus derechos y temen que los remuevan de sus funciones o les retiren beneficios.
Tal como ha pasado en otros estados de México donde policías se han manifestado por la entrada de la Guardia Nacional.
"La mala información que les llega ante los que reciben y les dicen ?ustedes tienen tres estrellas, eres comisario en jefe y vas a irte de tropa, o sea, es mala información, no están dándole al presidente la información exacta porque no los han bajado de corruptos".
Con información de Valeria Ortega