Con el objetivo de establecer estrategias efectivas para la vigilancia durante la veda del camarón, La Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura y el Gobierno municipal de Mazatlán instalaron el comité de inspección y vigilancia para proteger y garantizar la sostenibilidad del camarón este lunes en la sala de cabildo del ayuntamiento de Mazatlán.
Previo al evento protocolario para realizar la instalación del comité, la secretaria de Pesca y Acuacultura en el estado, Flor Emilia Guerra Mena comentó que este comité cuenta con la participación de representantes federales, estatales, empresariales y cooperativas pesqueras.
Destacó el compromiso del gobierno municipal de Mazatlán para contribuir a la vigilancia eficaz y mencionó que la participación de cámaras empresariales y cooperativas pesqueras fortalece el comité, ya que aportan propuestas y preocupaciones de quienes dependen del mar.
Señaló que el Gobierno del Estado destinó 15 millones de pesos para la vigilancia y protección de la fauna marina, especialmente del camarón.
Asimismo, reafirmó la disposición para mantener condiciones de apoyo, organización y orden durante la veda, destacando que proteger el camarón no solo garantiza su producción, sino también asegura el empleo y bienestar de la comunidad.
Finalmente, Guerra Mena dijo que con este comité se estará protegiendo el crustáceo en el aire, mar y tierra, ya que la Secretaría de Seguridad Pública también participará en la vigilancia mediante rondines estratégicos, trabajando en conjunto para lograr los objetivos del comité y garantizar la protección del camarón durante esta temporada crucial.