De nueva cuenta los productores agrícolas de Sinaloa explotan contra el Gobierno Federal, pues afirman que lejos de apoyarlos las políticas públicas implementadas los están afectando, y las instituciones que antes los respaldaban ahora les dan la espalda.
Alejandro Cervantes Sotelo Presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria, recordó que más de 4 mil productores Sinaloenses quedaron fueron del programa del precio de garantía, y aunque se pidió una revisión de expedientes a Segalmex, el organismo no quiso apoyarlos.
Además, señaló que actualmente los agricultores se enfrentan a graves problemas con el pago de sus cosechas de maíz, pues lo bodegueros no quieren pagar lo que corresponde, y Segalmex se niega a intervenir.
También, dijo, se ha buscado la intervención de la Profeco, otra institución que no ha querido revisar las condiciones de los contratos, dejando en indefensión a los agricultores que están recibiendo menos dinero del que corresponde por sus granos.
Alejandro Cervantes Sotelo, Presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria en Sinaloa dijo:
"¿Quién está?, ¿Qué autoridad?, con todos los desmanes que le han hecho a los productores, abusos en trato, y no darle solución a las demandas en contra de Segalmex. Segalmex desde que nació es un membrete que no te resuelve nada, absolutamente nada a favor de los productores, parece que ahora que si un dicho muy trillado 'que bien estábamos cuando estábamos mal', ahora estamos peor".