Con el objetivo de tener la oportunidad de defender los derechos de la diversidad sexual, integrantes de la comunidad LGBT+ se registraron como aspirantes a cargos de elección popular desde donde puedan representar los intereses de este grupo.
Tiago Ventura, presidente de Sinaloa Incluyente, dio a conocer que fueron él por el distrito 12, y Almendra Negrete por el distrito 17, quienes se registraron ante Morena como aspirantes a una candidatura a diputación local.
Añadió que en el caso de presidencia municipal, se registró por el mismo partido Wilfrido Sandoval, para gobernar Sinaloa. En el caso de Ahome, Mocorito, Culiacán, Mazatlán y Cosalá, se anotaron aspirantes a regidurías municipales para buscar representación también en los Ayuntamientos.
Para el activista, y ahora precandadito a la diputación local, es indispensable que los partidos les den la oportunidad de contender en este proceso y permitirles ocupar un espacio para dar voz y representación real a un sector muy abandonado por la clase política pero con fuerte presencia en la entidad.
"Somos alrededor del 10 por ciento de la población sinaloense... estamos muy contentos de poder tratar de incidir en las políticas públicas" Tiago Ventura, Integrante de la comunidad LGBT+ en Sinaloa.