El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez se deslindó de las declaraciones de Pedro Lobo dónde lo defiende por su salario, y dijo que es intrascendente seguir abordando este tipo de señalamientos.
El legislador indicó que lo importante en medio de toda esta controversia es el derroche de recursos de la Universidad, y no sus percepciones, las cuales, subrayó, están totalmente transparentes en la página del congreso donde se confirma que no gana más que el presidente.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política:
"Como por cierto la información de la Universidad que yo en lo personal he manejado está en la página de la Universidad y en la plataforma federal de transparencia, no estamos inventando datos".
Feliciano Castro reiteró su postura en contra de que la Universidad Autónoma de Sinaloa no goce de autonomía por estar sometida a un partido político.
Es por ello que dijo que se apoyará a los universitarios para reformar o hacer una nueva ley orgánica de la UAS, dónde la comunidad universitaria goce de más derechos y no esté sometida a caprichos y ordenes de un partido o personaje político.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política:
"Lo deseable es que está se desarrolle sin limitaciones de un partido, y este es el punto, el Partido Sinaloense ha convertido a la institución en una universidad - partido, el otro tema me parece absolutamente intrascendente".