Mazatlán, es un sitio confiable para inversionistas, aseguró el empresario porteño Guillermo Romero Rodríguez. Agregó que a diferencia de la capital sinaloense donde la inversión disminuyó debido a los nulos incentivos fiscales para quienes desean invertir, ven el puerto como un lugar seguro.
Guillermo Romero Rodríguez, empresario mazatleco nos explica:
"Tanto de inversionistas locales como inversionistas de otros estados de la República que llegan y ven una tierra fértil en Mazatlán y en materia de seguridad no es un problema para los inversionistas, está muy seguros se siente muy seguros y muy diferente a otros estados de la República. Eso si no los señalan . Y una referencia que hay es que hoy fluye mucha agilidad en los temas de los permisos de construcción".
Los inversionistas locales y de otras entidades del país, ven en Mazatlán una tierra fértil para invertir gracias a las facilidades que otorga el municipio y el estado mediante los estímulos fiscales del Certificado de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa, más conocido como Ceprofies, dijo Romero Rodríguez.
Agregó que a Culiacán la inversión dejó de llegar debido a que el municipio negó otorgar condonaciones de impuestos vía Ceprofies a los inversionistas.
El empresario Romero Rodríguez detalló:
"Si comparamos la capital del estado con Mazatlán, nos damos cuenta que en la capital bajó mucho el nivel de inversión porque quitaron los Ceprofies, los incentivos fiscales. Te vienes a Mazatlán, ya Ceprofies, incentivos fiscales, garantías para inversionistas y eso es el auge donde vamos a ver que trae 50 proyectos alrededor muy grandes".
A diferencia de Culiacán, -ejemplificó el empresario- en el puerto existen inversiones como la de Estrella de Mar con un hotel de lujo de 70 millones de dólares, el parque Aeroespacial, así como hoteles, condominios y viviendas.
La tendencia de crecimiento en el desarrollo de Mazatlán a la par tiene que crecer también en servicios e infraestructuras, puntualizó Romero Rodríguez.