Decepcionados de la política, y sobre todo de los partidos, un grupo de luchadores sociales se han unido para intentar conformar un nuevo instituto político en la entidad bajo el nombre de "Mi Partido Sinaloa", el cual buscan que sea del pueblo y para el pueblo, según su presidente Julio Heras.
De acuerdo con su fundador hay avances importantes en su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, ya que muchas personas se están afiliando a lo largo y ancho del estado, por lo que en enero podría hacerse oficial la creación del nuevo partido.
Julio Heras, Presidente de Mi Partido Sinaloa:
"Es necesario un partido que realmente sea consciente de lo que está pasando en la sociedad, no un partido que trabaje para los machuchones, no un partido que trabaje para los políticos de altura, aquí somos puros ciudadanos en el partido y eso es lo que nos va a clasificar y dar un rol de sociedad".
A diferencia de los partidos políticos actuales, Julio Heras aseguró que en Mi Partido Sinaloa defenderá los intereses de la sociedad y no de los grupos de poder, por lo que buscan que desde la sociedad civil se sigan integrando al proyecto para que en su momento sean verdaderos representantes populares.
Julio Heras, Presidente de Mi Partido Sinaloa:
"Todos aquellos líderes sociales los cuales no se les ha hecho justicia, los han utilizado los partidos simple y sencillamente para sus fines personales, lucrativos, aquí no, aquí tienen una cabida y ellos podrán ser candidatos a cualquier elección popular".