La candidata de la planilla Azul Marino, María Elena Armenta, presentó una impugnación y denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tras haberse detectado múltiples irregularidades en el proceso de votación para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).
Entre las irregularidades encontradas se encuentran la presencia de doble padrón previo a las votaciones del 21 de Abril, llenado irregular de boletas y retraso de la jornada de votación.
Además, la candidata denunció que muchas de las boletas estaban marcadas con una tinta diferente a la que se usaba en las mamparas de votación, lo que sugiere una posible irregularidad.
La Comisión Electoral también ha sido acusada de negarse a recibir quejas e impugnaciones sobre las irregularidades detectadas y de entregar la constancia de mayoría al candidato de la planilla roja de manera irregular.
Armenta hizo un llamado al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje para que no haga entrega de la toma de nota al supuesto ganador hasta que se resuelvan las irregularidades denunciadas.