El Ejército israelí ha confirmado un bombardeo en Beirut, apuntando al "comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams". Este ataque se dirigió contra un comandante de Hizbulá, vinculado al reciente ataque en Majdal Shams, donde murieron 12 menores.
Una fuente de seguridad libanesa informó que una explosión sacudió el Dahye, un bastión de Hizbulá en los suburbios meridionales de Beirut. Otra fuente cercana al grupo chií señaló que el objetivo fue un edificio residencial. Israel no ha revelado la identidad del comandante atacado, pero asegura que es responsable de muchas muertes de civiles israelíes.
El ataque en Majdal Shams, provocado por un cohete cargado con 50 kilos de explosivos de fabricación iraní, resultó en la muerte de 12 niños y adolescentes, todos entre 10 y 16 años. Además, 16 menores siguen hospitalizados, siete en estado grave.
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió una respuesta dura. En una visita a Majdal Shams, Netanyahu recibió luz verde del gabinete de seguridad para decidir la forma y el momento de la represalia contra Hizbulá. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que "Hizbulá cruzó una línea roja".
Desde octubre del 2023, el intercambio de fuego entre Israel y Hizbulá ha sido constante. Recientemente, Israel atacó diez objetivos de Hizbulá en Líbano, matando a otro combatiente del grupo, mientras que Hizbulá lanzó cohetes hacia el norte de Israel, matando a un civil.
Desde octubre, el conflicto ha cobrado la vida de más de 560 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá.
Israel asegura que Hizbulá ha lanzado más de 6.400 cohetes y 340 drones explosivos desde el 8 de octubre, en solidaridad con las milicias palestinas de Gaza, mientras que el Ejército israelí ha respondido con intensos bombardeos.