Desde julio de 2023, Itzel Cházaro, Consejera del Partido Acción Nacional (PAN) y suplente de la diputada Giovanna Morachis, interpuso una denuncia en contra de la presidenta del partido, Roxana Rubio Valdez, por presuntamente ejercer en su contra violencia política de género.
Por su parte, Marcos Arroyo, abogado de Itzel Cházaro, informó que, a más de un año de presentada la denuncia, el procedimiento aún se encuentra en marcha. Aunque se ha interpuesto un recurso, no se ha emitido una sentencia dentro de los plazos establecidos, lo que sugiere la posibilidad de una protección por parte de los órganos de justicia hacia Roxana Rubio Valdez.
Comentó que fue ayer cuando se presentó un último recurso ante la Sala Regional de Guadalajara, con el fin de revertir la sentencia, lo que es ilegal y violatoria del derecho dictado por el tribunal estatal.
Itzel Cházaro compartió que se le ha afectado a través de denostaciones realizadas mediante los canales de comunicación internos del partido, en donde se ha puesto en duda su capacidad para realizar su trabajo, pues han interpretado que su trabajo depende de personas del sexo masculino.
Finalmente, recalcó que fue desde el momento en el que ella expresó que quería estar a la cabeza de un cargo político que se le empezó a relegar en su área de trabajo y que Rubio Valdez la despidió en el momento que ella no estuvo de acuerdo con algo que en ese momento la dirigente del PAN le pidió.
"Siendo ella mi jefa, se me despidió del trabajo en el momento en que no hice, en un órgano independiente lo que ella quiso, se han expresado muy mal de mi en los chats levantándome falsos" , señaló.