El gerente general de la Junta de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán Jesús Higuera Laura dio a conocer que la junta tiene registrados alrededor de 50 robos de medidores al mes.
El funcionario señaló que esta problemática está afectando las labores de la Junta ya que, al no conocer el proceso adecuado para retirar los medidores, los ladrones suelen dejar fugas de agua al quitarlos.
Higuera Laura afirmó que actualmente Japac gasta entre 100 mil y 200 mil pesos al mes en resolver situaciones derivadas del robo de medidores.
En relación a esto el gerente general de Japac hizo un llamado a la ciudadanía, pues afirma que es poco lo que se gana del robo de estos materiales y es mucho el daño que causan al municipio.
En cuanto a la posibilidad de remplazar el material de los medidores con plástico, Higuera Laura aclaró que en Culiacán ese material no funciona de la manera adecuada debido a las altas temperaturas, lo que ocasionaría que tengan que remplazar los medidores cada seis meses, representando aún más gastos para la Junta.