La Junta de Agua Potable yAlcantarillado de Mazatlán (Jumapam) a través del departamento de operaciones reparó el daño que tenia la línea de distribución del vital liquido, la cual afectó a 15 asentamientos de la ciudad y el área de Cerritos.
Luego de 15 horas de trabajo continuo y el uso de maquinaria especializada, el personal de Jumapam pudo realizar adecuadamente los trabajos de reparación de este daño que se registró la madrugada del lunes en la avenida del Delfín, a la altura del fraccionamiento Chulavista.
Para la reparación de esta linea de distribución se requirieron dos piezas especiales llamadas juntas Dresser de 24 pulgadas, que se instalaron en el nuevo tramo de tubería de PVC hidráulico.
Mientras se llevaban a cabo los trabajos de reparación, se realizó un control de válvulas en la red de distribución para restablecer el servicio en más de la mitad de los asentamientos afectados. Entre ellos se encontraban Prados del Sol, Terranova, Mangos 1, Mediterráneo, Los Olivos, La Joya, Real Pacífico y Francisco Villa.
El servicio se reanudó en el transcurso de la noche en el extremo norte del área de Cerritos y el sector de Francisco Villa, y para el amanecer del martes quedó restablecido en su totalidad.
Por ello, la Jumapam reiteró el llamado a la población mazatleca para que cuente con dispositivos e instalaciones para almacenar agua en los hogares y comercios. De esta manera, eventualidades como la ocurrida el lunes no generarán un fuerte impacto, y la población dispondrá del recurso hídrico necesario para satisfacer sus necesidades mientras se restablece el suministro.