El ataque que sufrió Madonna, una persona transexual, en Culiacán, es una clara muestra de la urgencia que se tiene en Sinaloa de atender los crímenes de odio, ya que ella pudo convertirse en la víctima número 22 de los últimos 9 años, tan solo por sus preferencias, lamentó Tiago Ventura, Presidente de Sinaloa Incluyente.
Señaló que en este tipo de homicidios el 90 por ciento se trata de mujeres trans, y por lo general son trabajadoras sexuales porque difícilmente pueden tener acceso a otros trabajos.
Mencionó también que podría haber muchos casos más, solo que a pesar de haber una una ley contra los crímenes de odio las autoridades no les dan el seguimiento oportuno, y la estadística se obtiene sólamente de la cobertura que le dan los medios de comunicación a este tipo de casos.
Ante este panorama, mencionó el líder de la comunidad LGBT+, es que saldrán a marchar el próximo 30 de julio, a exigir justicia por estos 21 asesinatos, pero también que las autoridades dejen de simular y promuevan políticas públicas encaminadas a la atención de las problemáticas que enfrenta la diversidad en Sinaloa.