La Federación de Abogados de Sinaloa exigió a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y a los fiscales a su cargo, que cumplan con su responsabilidad de llevar a cabo investigaciones adecuadas.
Ramón Alberto Velderrain Armenta, presidente de la FAS, señaló que la fiscal estatal estaba obligada a abordar todos los delitos y no solo aquellos que recibían atención mediática, "si a los jefes no les interesa más que lo más le interesa atacar a ciertos estatus sociales, imagínense, los fiscales van a hacer lo mismo.; siempre la cabeza es la que va a manejar a todo el cuerpo y si la cabeza está mal, el cuerpo va a estar mal".
Expresó preocupación por la violencia derivada del robo de vehículos, secuestros, homicidios y otros delitos, que parecían no ser abordados adecuadamente por las autoridades.
"Mientras no haya orden de la autoridad y no tome su responsabilidad jamás va a surgir nada favorable, y la autoridad tiene que hacer su trabajo y mientras no la asuma eso va a seguir".
Velderrain Armenta mencionó que la impunidad representaba un gran desafío y que, a pesar de los cambios de autoridades, nadie había asumido la responsabilidad de abordar la violencia de manera efectiva. Subrayó la necesidad de que las autoridades municipales, estatales y federales asuman sus respectivas responsabilidades en la prevención y combate del crimen organizado.
El presidente de la FAS destacó la importancia de la labor policial en la prevención del delito y la detención de delincuentes, así como la necesidad de que la Fiscalía Estatal lleve a cabo investigaciones exhaustivas respaldadas por pruebas sólidas.