El diputado Sergio Mario Arredondo Salas, informó que será la Junta de Coordinación Política la que construirá el acuerdo para que el PoderLegislativo a través de la Comisión de Fiscalización mandate una auditoría especial sobre los fideicomisos de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Detalló que es una facultad exclusiva del Poder Legislativo la fiscalización de los recursos públicos, por lo que la auditoría iniciará una vez que este acuerdo se convierta a través de la Comisión de Fiscalización en una instrucción precisa al Órgano Técnico que es la Auditoría Superior del Estado.
El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado expuso que ya se trabaja en determinar con mucha claridad lo que contendrá esta solicitud a fin de que se logre esclarecer a profundidad el uso y manejo de los recursos del Fideicomiso Sistema de Ahorro y Préstamo de los trabajadores de la educación y del estado de la SNTE 53 y sobre el acreditamiento del pasivo del gobierno estatal por el concepto de arrendamiento del edificio de la USE.
"El trabajo que trascendió el día de ayer por parte de la ASE, es un acopio preliminar de información; la auditoría especial iniciará cuando esté legislativo lo mandate. Por ello habremos de trabajar con mucha objetividad y seriedad en qué es lo que vamos a instruir a la auditoría a fin de que se transparente el uso de estos recursos", señaló.
Sobre las declaraciones vertidas por el secretario general de la Sección 53, Fernando Sandoval Angulo, quien calificó como un atropello la acción de transparentar el uso del dinero de los maestros, Arredondo Salas expresó que el líder sindical está equivocado al etiquetar con esas palabras este acto.
"A nadie le debe de molestar ni ofender, pues todo se hará de acuerdo a Ley, el líder sindical de la SNTE sección 53 no debe llamar atropello al acto de querer transparentar el uso del dinero de los maestros, mucho menos quienes están por velar por sus intereses y que debiesen tener el mayor de los intereses por que este proceso de auditoría, permita transparentar y rendir cuentas sobre el ejercicio de los recursos".
Agregó que en la 64 Legislatura se está construyendo una agenda de rendición de cuentas para otorgar certeza a la sociedad sinaloense de la administración de los recursos del pueblo y este caso de los que tienen que ver con los dineros de los maestros.