Mazatlán vive una temporada vacacional de invierno exitosa, destacándose la llegada de dos grandes cruceros: el Norwegian Bliss y el Carnival Firenze. Estos barcos, con miles de pasajeros a bordo, han traído consigo una significativa derrama económica para la ciudad.
El Norwegian Bliss, proveniente de la costa oeste de los Estados Unidos, es parte de la flota de la Norwegian Cruise Line. Este imponente crucero atracó en Mazatlán con 4 mil 134 pasajeros y una tripulación de mil 632 personas.
Por su parte, el Carnival Firenze, también originario de la costa oeste de Estados Unidos. y perteneciente a Carnival Cruise Line, llegó con 4 mil 388 pasajeros y mil 399 tripulantes. Con estos dos gigantescos cruceros, Mazatlán se ha visto favorecido por la presencia de un total de 8 mil 522 turistas, quienes exploraron las bellezas de la ciudad durante su corta estancia.
La magnitud de ambas llegadas representa una oportunidad única para la ciudad, ya que el gasto promedio de cada crucerista genera una importante inyección de dinero en la economía local.
El gasto promedio de cada crucerista es de aproximadamente 75 dólares por persona. Según Juan Francisco, un tour operador certificado, esta cifra se traduce en una derrama económica significativa, misma que da una estimación de ingresos cercanos a los 639 mil 150 pesos.
Los turistas visitaron diversos puntos de interés en la ciudad, como el Centro Histórico, el Malecón y las playas, actividad que será recurrente por las 15 llegadas de cruceros restantes en lo que queda de noviembre.