El abogado general de la Universidad Autónoma de Sinaloa Robespierre Lizárraga Otero, aseguró que la institución sí está protegida contra la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, porque se han otorgado cuatro suspenciones provisionales.
Explicó que han sido diferentes tribunales que le han dado respuesta favorable a los amparos interpuestos por universitarios, por lo que la ley no puede aplicarse, a pesar de los dichos del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Feliciano Castro.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"La verdad que extraña mucho el cómo reiteradamente insiste en dar información falsa, si dudan del dicho de la Universidad que apliquen la Ley para que vean las consecuencias que se van a dar".
El abogado señaló que la Universidad sigue teniendo apertura al diálogo, pero ante los constantes ataques a la autonomía están respondiendo en el ámbito jurídico, evitando interrumpir las actividades de la Universidad y no generar desorden como pretenden desde el Legislativo.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"No pueden decir en ningún momento que nos hemos cerrado al diálogo como institución, siempre ha habido disposición, pero los ataques que se están teniendo mediáticamente la verdad que habla de una postura beligerante hacia la Universidad por parte del Congreso del Estado".