Al negarse a ser auditada por la Auditoría Superior del Estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa está faltando a sus obligaciones, acuso el diputado Marco Zazueta, secretario de la Comisión de Fiscalización.
Explicó que como un órgano descentralizado, la ley establece que los ingresos propios deben transparentarse ante la ASE, de lo que contrario actúan en la ilegalidad.
MarcoZazueta Zazueta, Diputado:
"Que no quede duda en eso, la Universidad ha faltado a la transparencia y a la rendición de cuentas al negarse como sujeto obligado a rendir cuentas ante el Órgano técnico fiscalizador que es el Congreso del Estado de Sinaloa".
Marco Zazueta negó que esta situación se trate de una persecución a raíz del desacuerdo entre la UAS y el Congreso en torno a la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, ya que afirmó, desde el 2021 la Auditoría Superior del Estado planeó el Programa Anual de Auditorías.
Marco Zazueta Zazueta, Diptuado:
"No hay ninguna relación en torno a lo de la Ley de Educación Superior que eso viene siendo posterior a cuando se determinó en la Auditoría Superior del Estado hacer mediante que quedó en primer lugar en las variables que ellos tienen".