Con el crimen ocurrido en contra de Karen "N", quien fue privada de la vida en la ciudad de Guamúchil, suman 24 asesinatos hacia mujeres en lo que va del 2022, lamentó Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Enfatizó que este tipo de crímenes dejan huellas profundas principalmente en la familia de la víctima, por lo que en estos casos, desde la Secretaría de las Mujeres se busca el contacto con el núcleo familiar de cada víctima.
Gutiérrez Gutiérrez, reconoció que desde la Secretaría se está trabajando para reducir las estadísticas de la violencia hacia las mujeres, logrando que históricamente sean las cifras más bajas de los últimos 15 años.
Añadió que más del 50 por ciento de las mujeres que han sido asesinadas durante éste año, ha sido por sus parejas o ex parejas sentimentales.
Cabe mencionar que la funcionaria prometió que los hijos de Karen no quedarán desamparados.
Karen "N" de 33 años de edad, fue localizada sin vida al interior de su domicilio durante la noche de éste jueves en la ciudad de Guamúchil.
Presuntamente, esta joven mujer fue privada de la vida a golpes por quien fuera su pareja sentimental.
De momento, no se han dado a conocer más detalles de este crimen, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer este hecho.