Este sábado 9 de noviembre, durante el mediodía, varios conductores fueron afectados cuando sujetos desconocidos lanzaron "ponchallantas" sobre la carretera México 15, en el tramo entre El Seminario y Limón de los Ramos, al norte de Culiacán.
De acuerdo con los primeros informes, los responsables habrían arrojado las puntas de acero al percatarse de la movilización de autoridades federales en la zona. Como consecuencia, los vehículos que circulaban por el lugar sufrieron daños en sus neumáticos, obligando a varios automovilistas a detenerse a un costado de la carretera.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron al sitio y comenzaron a retirar las puntas de acero para liberar la vialidad. Los conductores afectados cambiaron sus llantas ponchadas o recibieron apoyo de llanteras móviles para poder continuar su trayecto.
Hasta el momento, no se reportan víctimas, aunque los daños materiales fueron considerables. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este incidente.