Club Puebla empató 1-1 contra León en el Estadio Cuauhtémoc, logrando 7 de 9 puntos posibles en este arranque de torneo.
El entrenador de la "franja" Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa, destacando que sin desmeritar al rival, ellos merecían el triunfo.
"Si uno habla de merecimientos, tuvo que haber un ganar siento que la producción fue favorable nuestro y también no desmeritamos al rival que tiene una jerarquía que no es casualidad que en los últimos años ha estado siempre en instancias decisivas, así que felicitar a los muchachos que completan tres partidos, 7 de 9, somos un equipo que se construye de la humildad".
El director técnico argentino comentó que haciendo un análisis, Puebla hizo un gran primer tiempo, en donde no pudieron capitalizar las oportunidad que se les presentaron en el segundo tiempo para quedarse con los tres puntos.
"Yo analizó un primer tiempo con una producción claramente marcada a nuestro favor y analizó un segundo tiempo, que me cuesta encontrar jugadas de peligro y ayúdenme a recordar una jugada de peligro real de León en el segundo tiempo, más allá de las que puedan ver, como hubo el remate de Fernández, dos o tres que podemos destacar, pero me parece que fue un partido cerrado y trabado que hubo mucho desequilibrio por parte de los dos equipos, si el primer tiempo siento que fue una gran producción nuestra".
Para el estratega del equipo "poblano", el rival creció mucho en la segunda parte por las malas decisiones dentro del terreno de juego por parte de ellos.
"Dentro del partido los análisis quizás tienen que tener un tinte más emocional, porque también es un factor determinante dentro del juego y la realidad es que el golpe de efecto te genera una expulsión temprana en el segundo tiempo, y creo que los hizo crecer a ellos, les hizo sentir que en un partido donde no habían visto por donde, el 10 vs. 10 les abrió la ventana y la puerta del partido nuevamente y bueno, crece el entusiasmo y el equipo intenta resolver, pero si sostuve a Omar todo el tiempo jugando esa posición, el equipo seguía avanzando, seguía teniendo volumen de juego, lo que pasa indudablemente las decisiones no fueron las mejores y nos llevó a no capitalizar".
El entrenador "blanquiazul" expresó que no fue por una desconcentración el empate que obtuvieron, y que el análisis hubiera sido distinto sin el gol de León, haciendo énfasis en el rendimiento del equipo que fue muy positivo.
"No creo que haya sido una cuestión de desconcentración, si surgen efectos, preparas un segundo tiempo sabiendo que tienes la superioridad en el resultado, la superioridad en lo numérico dentro del campo y obviamente que ese entusiasmo, esa determinación de saltar a la cancha a barrer el segundo tiempo a los dos, tres minutos, esa expulsión sacude, pero no creo que haya sido por una desconcentración del equipo, simplemente vuelvo a repetir, pero insisto me gustaría ver el partido porque yo la sensación que tengo del segundo tiempo y el gol del corner que se encontró no hubiera estado creo que las preguntas tuvieran un tinte distinto pero bueno, esto es así y siento que el rendimiento del equipo me vuelve a dar un balance muy positivo".
Finalmente, Nicolás Larcamón compartió que para cumplir con las aspiraciones de este torneo, deben de seguir trabajando con humildad y mesura, pues saben muy bien el camino a seguir para lograr el anhelado campeonato.
"Y no hay que perder el piso porque parece que sí he ganando partidos ahora tienes que barrer a todos los partidos y nosotros sabemos bien que el camino se construye con base a la humildad, a la mesura y sobre todo al seguir laborando todos juntos, que es ese aspecto futbolístico fundamental para las aspiraciones que tenemos en este torneo", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla.