Luego de seis días de haber sido privado de su libertad, el dirigente en Sinaloa del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Ríos Ibarra, fue liberado sano y salvo por sus captores en la comunidad de Guasavitos del municipio de Guasave.
Trascendió que el dirigente del Verde la madrugada de este domingo, llegó por su propio pie hasta donde se encontraba una patrulla de la Policía Municipal para pedir ayuda.
De inmediato fue traslado a las instalaciones de la corporación, en donde rindió sus primeras declaraciones ante agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, argumentando que su privación ilegal de la libertad se debió a una confusión y por eso fue dejado en libertad.
El pasado lunes 9 de agosto Ríos Ibarra fue interceptado en la carretera por un grupo armado, justo a la entrada de Guasave, lo bajaron del vehículo Beat color rojo, módelo 2018 que conducia, lo subieron a otra unidad dejando abandonado el automóvil que tripulaban, sin que su supiera hasta hoy de su paradero, no obstante el operativo implementado por las autoridades.