Jesús Leana Ojeda, Comandante de la III Región Militar:
"¿Protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante de la Novena Zona Militar, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen?... Si no lo hiciera así, que la Nación se lo demande".
El General de División Diplomado Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la III Región Militar, fue el encargado de tomar Protesta, Posesión del cargo y Protesta de Bandera, al nuevo Comandante de la Novena Zona Militar, siendo designado el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Alfredo Salgado Vargas.
Durante la ceremonia se explicó que el cambio se debe a la rotación de los Mandos del Ejército Mexicano que debe darse conforme a lo que establece la ley.
Tras presentarse ante los Jefes, Oficiales y Tropa, así como las autoridades civiles del estado, el nuevo Comandante refrendó su compromiso para mantener la coordinación con las demás corporaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la Novena Zona Militar:
"Vamos a trabajar por el bien de la paz y la seguridad en cumplimiento al Plan Nacional de Paz 2018-2024, en cumplimiento también a la estrategia integral que ha sido reforzada para mantener la seguridad de todos los sinaloenses".
Este cambio en el mando militar es efectivo a partir del 01 de enero de este año, a pesar de que la ceremonia oficial se llevó a cabo hasta este miércoles 04 de enero.