El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que el día de hoy, la federación depositó la partida presupuestal correspondiente al mes de enero, por lo que a partir de las dos de la tarde los universitarios pudieron cobrar su quincena.
Señaló que el montó que recibió la UAS fue de 140 millones de pesos, con el compromiso que esta semana se dispersará el recurso extraordinario de 204 millones de pesos, mismo que se adeuda al gobierno del Estado.
El rector indicó que el recurso financiero llegó al gobierno del estado a las 9:00 de la mañana y en dos horas ya estaba hecha la transferencia a las arcas de la universidad, lo que permite decir que la reunión del viernes 17 de enero en la SEP rindió frutos.
Explicó que al inicio de cada año para hacer llegar el presupuesto a la Universidad, se firma un documento, denominado Convenio de Acuerdo Financiero, donde se establecen los montos que da la Federación y el estado y los compromisos para los cuales se van a aplicar dichos recursos, sin embargo en esta ocasión los días que se asumieron para el protocolo de dicho convenio rebasó las fechas que las universidades tienen para el pago de quincena, de tal forma que se presentó a nivel nacional un retraso en esa erogación.
Guerra Liera agradeció a la comunidad universitaria que de manera muy respetuosa salió a la calle para informar a la comunidad sinaloense sobre la situación que enfrentaba la UAS, sin suspender clases ni labores
Con información de Héctor Gil