Durante la mañana de este miércoles 13 de noviembre, fueron encontrados sobre el kilómetro 119 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán al menos siete cuerpos con huellas de tortura, apilados a la orilla de la carretera ubicada al sur de la capital sinaloense. Junto a las víctimas de homicidio se encontraba un hacha y un narcomensaje cuyo contenido no ha sido divulgado.
El hallazgo fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez; no obstante, señaló que se desconoce el número exacto de personas en el lugar. Aseguró que los cuerpos se encuentran cercenados y que debe ser la Fiscalía quien dé a conocer la cifra de víctimas en el hecho.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para llevar a cabo el peritaje y las acciones correspondientes.
Cabe destacar que mientras se llevaban a cabo las diligencias, elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Nacional de Caminos controlaron el tráfico en la carretera. Además cubrieron los cuerpos con cobijas y cerraron la escena del crimen a la vista de la prensa y automovilistas con vehículos oficiales.
Personal del Servicio Médico Forense también llegó al lugar para trasladar los cuerpos a las instalaciones de Semefo, una vez que la Policía de Investigación de la FGE realizó lo correspondiente.
Fue alrededor de las 7:00 de la mañana que se reportó, en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, justo sobre el kilómetro 119 y cerca del poblado La Laguna de Canachi, el hallazgo de los cuerpos de varias personas del sexo masculino que habían sido privadas de la vida.