La noche de éste martes, fue cuando se localizó un aparato explosivo en el área del desagüe en las inmediaciones del Parque Las Riberas en Culiacán.
Ésto generó, de nueva cuenta la fuerte movilización de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes una vez recibido el reporte a través del número de emergencias 9-11, acudieran de inmediato al sitio donde se reportó el hallazgo.
Al llegar al sitio el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que se trataba de un artefacto, al parecer explosivo, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con personal de la novena zona militar para que apoyaran a retirar el artefacto y evitar riesgos.
Castañeda Camarillo, detalló que dicho artefacto se encontró semienterrado, por lo que se presume que probablemente las lluvias, lo hayan sacado de donde se encontraba.
Una vez realizados los trabajos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se confirmó que el aparato explosivo debido a sus características era una granada de fragmentación.
Cabe mencionar que, el grupo de militares aseguró el aparato y lo trasladó a una tanqueta en una unidad oficial para retirarlo del lugar.