Nuevamente, las fuertes lluvias de 190 mm sorprendieron al puerto de Mazatlán con fuertes rachas de vientos y relámpagos que dejaron a su paso el deslave del Cerro de la Nevería, así como del Cerro del Vigía, más de 500 personas rescatadas, 300 viviendas dañadas y demás afectaciones, así lo informó, el alcalde Edgar González.
El primer edil, señaló que en la zona rural; Los Zapotes, el Roble y Villa Unión también sufrieron afectaciones, ya que, la creciente de arroyos y el Río Presidio ocasionó inundaciones en algunas viviendas, por lo que una brigada tuvo que verificar la situación ya que los pobladores se quedaron sin señal.
Además, destacó que se contabilizó un total de 65 reportes emitidos al 911 en diferentes sectores de la ciudad, además de dar auxilio a 45 vehículos que quedaron varados por elevación del nivel pluvial en avenidas, además de 5 deslaves, tres de ellos en el Cerro de la Nevería, además del cerro del Vigía.
"De hecho ahorita se estaban comunicando de Villa Unión donde ya hay personal recorriendo y se están dividiendo los trabajos, hay demasiadas afectaciones, son muchas las colonias, son muchas las comunidades rurales afectadas y obviamente vamos a ver el balance del está donde se tiene que intervenir como en una especie de emergencia, en lo particular lo que estamos haciendo es tratar de ayudar de limpiar con maquinaria propia, liberar calles. Igual se derivaron varios árboles, son más de 40 árboles que tenemos afectando temas de electricidad" destacó.
González Zatarain destacó que debido a la falta de elementos humanos, se ha solicitado el apoyo del Ejército Mexicano quienes también se encuentran limpiando la ciudad desde la madrugada, sin embargo, comentó que continúan con el recuento de daños y espera de reportes por afectaciones para darles la atención pertinente de manera inmediata.