La mañana de este lunes madres de familia se citaron a las afueras de la Secretaría de Educación Publica en Culiacán para manifestar su inconformidad con la desición de regresar a clases presenciales.
Ante los hechos violentos que se han reportado en la capital Sinaloense y municipios aledaños, madres y padres de familia manifiestan no sentir seguridad para llevar a sus hijos a las escuelas y recriminan falta de empatía por parte de las autoridades estatales.
"nuestros hijos no van a ser escudo de nadie, ni van a ser rehén de nadie" aseveró Eva Luz Castro Cervantes, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria técnica 72.
La representante de los padres, madres y tutores hizo un llamado a la Sepyc para que permitan que las escuelas funcionen en clases virtuales al menos dos semanas más, hasta que se pueda ver un cambio real en la inseguridad.
Castro Cervantes acompañada de otras madres de familia y representantes de otras escuelas secundarias informaron a su vez que acudirán este mismo lunes a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al consideran que se viola el derecho de los niños a una vida libre de violencia.