Hoy se rindió el tercer informe de labores de la UAS del periodo 2023-2024 y durante la sesión solemne Jesús Madueña Molina, Rector separado de su cargo dio un mensaje a todos los presentes en el cual habló de las labores realizadas durante su gestión.
Inicialmente, dijo que se sentía con la conciencia tranquila y que se dirigía como un universitario más, y no como autoridad, aún cuando van más de 15 meses de que comenzó a ser atacado, acusado y calumniado como parte de una "persecución política".
Ante esto, subrayó que pese a los embates, calumnias y falsas acusaciones, la comunidad de la UAS ha fortalecido su unidad y no cederá ante la presión política.
Aseguró que las primeras suspensiones en marzo del año pasado, señaló que tanto el Gobierno del Estado como el Congreso local aumentaron sus ataques contra la universidad, presentando demandas ante la Fiscalía General del Estado, las fueron judicializadas de manera expedita y llevadas ante un juez de control que lo vinculó proceso.
"Al día de hoy existen nueve carpetas de investigación y tres vinculaciones a proceso y acumulo dos separaciones del cargo, porque estando suspendido del cargo el juez me volvió a suspender, pero así es la justicia en Sinaloa", dijo.
Madueña Molina explicó que a pesar de haber sido separado de su cargo, él seguía siendo el Rector titular.
"En tanto no se decida el jurídico, yo seguiré siendo el rector titular suspendido de la Universidad Autónoma de Sinaloa", dijo