Tras varios días de haber tomado las casetas, productores de maíz de Sinaloa se reunieron con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien les propuso gestionar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no lograron aún en el aumento del precio del maíz.
Fueron 12 los productores de todo el estado quienes estuvieron presentes en la reunión que duró poco más de 3 horas, quienes comentaron que el gobernador buscaría tener ese acercamiento con AMLO con el fin de poder gestionar un mejor precio para este grano utilizando recursos del estado y del gobierno federal.
Durante la reunión, los agricultores y el gobernador llegaron a la conclusión de que eran los siguientes cinco puntos los que debían ser gestionados:
Roberto Félix y Baltazar Valdez Armentía comentaron que esta información sería llevada a los productores que se encuentran en las casetas y que será una vez con ellos que decidirán si dan por concluida la toma de casetas o continúan con los bloqueos de estas.
Finalmente, comentaron que el gobernador les dijo que no reprimirá su manifestación, sin embargo, les pidió no afectar a terceros durante sus protestas.